nuevos productos
nuevos productos
Alkanna en Polvo 100% Natural 100g
Raíz de Alkanna en Polvo 100% Natural
Raíz de Alkanna en polvo 100% Natural, sin aditivos, indicada para uso cosmético en Coloración Vegetal de cabello mezclada con otra plantas como Henna (lawsonia inermis).
Dependiendo del PH conseguimos tonos rojos/caobas (base ácida) hasta azul/morado (base alcalina).
No contiene Metales ni PPD.
Cantidad: 100 g
Origen: Albania
Namasté-Henna
Raíz de Alkanna en Polvo 100% Natural
El principio activo colorante de la raíz de Alkanna es el alkannin, con el que se consiguen diferentes tonos para coloración que van del rojo/caoba si utilizamos una base ácida (limón,vinagre, etc..). hasta tonos tan diferentes como los azules/morados si utilizamos una base alcalina (agua con una pizca de bicarbonato de Sodio). Estos tonos varían dependiendo de la cantidad de base y el tiempo de oxidación.
El polvo de raíz de alkanna, si lo trabajamos sólo forma una pasta densa y dificil de trabajar sobre el cabello. Esto es debido a su bajo contenido de mucílago. Por ello no se recomienda usarlo sola para no ocasionar la rotura del cabello. Es mejor utilizar junto con otras plantas o como ingrediente de oleatos (macerados de aceites).
Para conseguir bonitos tonos de rojo, mezclar con henna, sándalo, hibisco y otras. Aplicada sola no tiene un gran poder de coloración capilar, sólo consegue leves reflejos en tonos morado/violeta. El tono obtenido varia de intensidad dependiendo del tiempo de exposición.
El oleato de raíz de alkanna se utiliza en cosmética para dar bonitos colores a jabones y cremas. Para reforzar y alargar el color de nuestra coloración con henna, se puede añadir como componente en la parte oleosa de nuestras mascarillas capilares.
Oleato de alkanna:
Ponemos en un bote bien limpio y seco una parte de polvo de alkanna.
Añadimos 3 partes de aceite de sésamo (u otro aceite que tenga capacidad de extracción: argán, girasol, etc..
Introducimos el aceite al baño maría, sin que entre agua en el aceite. Mantenemos a fuego lento (40/45 grados) durante 2 horas.
Dejar enfriar
Colar el aceite con un filtro de papel del café estrujando bien.
Guardar el envase en sitio oscuro.
Para añadir el oleato a la henna, no es necesario filtra antes.
Precauciones:
Recomendamos siempre hacer una prueba de sensibilidad 48 hr. antes de su uso.
Mantener en lugar fresco y seco.
Mantener siempre fuera del alcance de los niños. Evitar su uso durante embarazo y lactancia.
No ingerir.
Evitar el contacto con los ojos, mucosas y heridas.
Sólo para uso externo.