Entregas y Devoluciones

El transporte de su paquete

Los pedidos se enviarán a través de la compañía indica en el proceso de compra, pudiendo ser NACEX, Correos Exprss o Correos de España. Los paquetes son generalmente enviados en 24/48 horas ( De Lunes a Viernes Días Hábiles ), después de la recepción de su pago con NACEX/Correos Express en el territorio nacional. Gastos de envío incluyen el embalaje, la manipulación y envío.

Si desea recoger su pedido en Lista de Correos, tendrá que elegir el transportista CORREOS EXPRESS. Este servicio sólo esta habilitado para este transporte. Correos Express lo dejará en la Oficina de Correos más próxima a su domicilio.

*En el caso de solicitar la recogida en las Oficinas de NACEX más próximas al domicilio a petición del cliente, se establecerá un plazo máximo de 14 días de estancia. Pasado ese periodo se procederá al retorno de la mercancia, siendo el coste del mismo a cargo del Cliente.*

NACEX/ Co:

Para envíos dentro de la Peninsula, una vez que ha salido del almacén tarda entre 24 y 48 horas dentro de la franja horaria comercial. Si elige este método de transporte y alguno de los productos es voluminoso, se enviará por otro método de transporte. En todo caso le mantendremos informado. Los envíos contra reembolso con NACEX/Correos Express (metodo de pago aceptado solo en territorio nacional Español) suponen un coste de 3% del total a pagar con un minimo de 3 €.

CORREOS /GLS:

Para envíos internacionales, una vez que ha salido del almacén tarda entre 8 a 10 días hábiles para los países Europeos, y según el país de destino para el resto del mundo. Si elige este método de transporte y alguno de los productos es voluminoso, se enviará por otro método de transporte. En todo caso le mantendremos informado. Los envíos contra reembolso (metodo de pago aceptado solo en territorio nacional Español) suponen un coste de 3% del total a pagar con un minimo de 3 €.

 

VENTA AL POR MAYOR:

Para pedidos de cantidad al por mayor, contáctenos mediante e-mail: info@bazaralandalus.com o registrandose directamente en la web www.bazaralandalus.com/profesional para conseguir el descuento correspondiente, y seleccionar el método mas económico y adecuado para el pedido y el país de destino.

 

CAMBIOS Y DESISTIMIENTO 

En Bazaralandalus queremos que estés siempre satisfecho con nuestro servicio. Por ello, te facilitamos varios métodos para efectuar la devolución de un pedido que pudiera no ajustarse a tus necesidades.

Como ejercer tu derecho de Desistimiento o Devolución:

A. Desistimiento:

De acuerdo a lo establecido en la legislación española, puede ejercer su Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrás devolver el producto recibido si compruebas que no se ajusta a tus expectativas, te has equivocado al realizar el pedido o simplemente no deseas el articulo.

Para ejercer este derecho de desistimiento tendrás que realizarlo en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de su recepción y según el calendario oficial del lugar donde se ha entregado el bien.

Para poder ejercer este derecho, el producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones que lo recibiste  y conservar el embalaje original así como todas las piezas que lo compongan. Bazaralandalus  no podrá reembolsar el valor del producto si le has dado más uso que la simple apertura del mismo o que haya sufrido algún daño, por lo que deberás cuidar del producto mientras esté en tu poder. Por favor, devuelva el artículo utilizando o incluyendo todos sus envoltorios originales.  Debes tener en cuenta que los gastos de devolución correrán por parte tuya.

Excepciones al derecho de desistimiento. Artículo 103 de la Ley 3/2014.

No se aplica el derecho de desistimiento en los siguientes casos:

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, usados o que hayan estado en contacto con la piel, como productos cosméticos (cremas, champús, jabones, geles, productos para cabello y piel, etc.)

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

f)  El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Tú escoges el transporte y forma de envío de la devolución. Puede solicitar a Bazaralandalus que lo gestione por tí.  Una vez recibida la mercancía, y tras la comprobación de la misma, se procederá a la devolución del importe (excluyendo los gastos de envío), a el cambio por otro artículo idéntico o a un acuerdo entre ambas partes.

Para los casos de devoluciones, si deseas enviar la mercancía por una empresa de transporte de tu elección, deberás siempre enviarlo con los portes pagados según sus tarifas; si por el contrario quieres enviarlo por nuestra empresa de transporte, deberá ponerse en contacto con Bazaralandalus por teléfono 958 07 14 95 o por email info@bazaralandalus.com y solicitar una recogida (siempre a portes debidos) para beneficiarte de tarifas más económicas.

Si Bazaralandalus.com es quien gestiona la recogida, dispondrá de 14 días naturales, a partir de la comunicación del desistimiento, para realizar el reembolso de las cantidades abonadas por el cliente. Si no la gestiona, puede retener la devolución hasta que reciba los bienes o, si es anterior, hasta que el cliente presente una prueba de cómo ha devuelto el pedido.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía y con el mismo medio de pago utilizado para el abono del pedido.

B  Devolución de producto defectuoso o  dañado durante el transporte:

Si recibe un producto dañado o defectuoso, puede presentar una reclamación. Deberás contactar con Bazaralandalus de inmediato, utilizando los medios disponibles en la web. Para tramitar tu solicitud, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Describir de forma breve los daños o defectos del producto por correo electrónico a info@bazaralandalus.com o bien mediante este Formulario de desistimiento en pdf.
  • 2 o 3 fotos donde el daño o defecto pueda apreciarse claramente. Puede hacerlas con su móvil. No necesitamos fotografías profesionales.
  • Envíenos las fotos por correo electrónico a info@bazaralandalus.com. Tenga en cuenta que sólo podemos recibir correos de hasta 10 MB, intenta que el tamaño no sea superior. Las fotos pueden estar en formato ZIP, RAR o JPEG.
  • Tras la obtención de las fotos procederemos a estudiar tu caso a la mayor brevedad. En pocos días nos pondremos en contacto con ud. para informarle sobre el procedimiento a seguir.

 

En caso de devolver el producto deberás hacerlo en una caja protectora lo más protegido posible,  junto con todas las piezas o accesorios que lo componen.

Bazaralandalus correrá con todos los gastos de envío por la devolución del producto.

Bazaralandalus le reembolsará el importe del producto a la mayor brevedad (entre 24/48horas) con un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del mismo.

Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

C. Si aún no has recibido el pedido:

Si todavía no has recibido el pedido y deseas cancelarlo o modificarlo, solo tienes que informarnos de los cambios que quieres realizar antes de la 13,30h del día siguiente, sin que esto suponga ningún coste para ti en caso de que tu pedido aún no haya sido tramitado.

Recuerda no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado. Antes de abrir ningún producto, verifica que el embalaje coincide con el que solicitaste: (modelo, color, medida, acabado, etc...), haciendo una reclamación inmediata, en caso de que haya alguna anomalía. Si detectas alguna anomalía antes de abrir el producto, te rogamos que no abras el precinto ni el embalaje del mismo.

CONTACTO PARA DEVOLUCIONES:

Teléfono: 958 07 14 95, o 625 30 52 74 
Notificación a través de esta web en la sección "Contacto"

Email: info@bazaralandalus.com

Todas las devoluciones de productos junto con su embalaje original protegido deberán dirigirse a la siguiente dirección:

Iván Fernandez Ripoll. C/ Lope de Vega, 4- 2ºA  C.P. 18200 Maracena (Granada)

 

Derecho de Desistimiento
 

1.- El consumidor dispondrá de un período de reflexión, cuya duración será como mínimo la establecida en la normativa aplicable, durante el que podrá devolver el producto o servicio contratado sin penalización alguna. El oferente deberá indicar con claridad si los gastos relativos al coste directo de la devolución del producto o servicio contratado son soportados por él o si, por el contrario, recaen sobre el consumidor, así como el resto de condiciones de devolución de los productos o servicios contratados.

2. Este derecho de desistimiento y devolución no será de aplicación a: los bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar; los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; las grabaciones sonoras o de vídeo, discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados, así como ficheros informáticos suministrados por vía electrónica susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente; el suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas, los contratos de prestación de servicios cuya ejecución haya comenzado, con el acuerdo del consumidor, antes de finalizar el plazo de siete días hábiles; los contratos de servicios de apuestas y loterías y a todos aquéllos bienes y servicios para los que la normativa aplicable prevea tal excepción.

3.- En caso que el consumidor devolviera en perfecto estado el producto o servicio previamente contratado, con el documento justificativo del contrato y en los plazos establecidos en el mismo, si el vendedor le ofreciera un producto de calidad y precio equivalentes, tendrá derecho a escoger entre el reembolso de las cantidades satisfechas o el envío del producto ofertado en sustitución.

4.- El oferente deberá establecer los mecanismos necesarios para facilitar al consumidor con el que han contratado el ejercicio de su derecho de desistimiento y la correspondiente devolución del producto o servicio.