Hola amig@s!!!

Soy Iván Fernandez Ripoll.

Una peculiar comercial en paro.


Viaje a Marruecos 15 de Enero de 2.014

Iván nos muestra el autentico Árbol de Argán, en uno de los pueblos que visitó en su ruta por el sur de Marruecos, en Tioute, aprendiendo a distingir el mejor argán marroquí.

Ivan y el Arbol de Argan


¿COMO NACE TODO ESTO?

Mi idea nace, como muchas otras, de la necesidad económica en que nos sitúa la famosa crisis que nos deja, a la gran mayoría, en desempleo.

Pensando como seguir adelante, me veo sumergido en la aventura de los Mercados Medievales y envuelto en el romanticismo de los mismos.

Rodeado de auténticos artesanos, comienzan a aflorar en mí nuevas habilidades y deseos de crear cosas con mis propias manos.

Me apasiona la Talabartería y aprendo a trabajar el cuero. Descubro la belleza de los Tatuajes de Henna y Cosmética Natural, entre otras muchas cosas que me enseñan los Artesanos. Comienzo a compartir con la gente pequeñas cosas, únicas y exclusivas, como son todas las que nacen de las manos de un artesano. Como se hacían tiempo atrás y nunca debió de perderse. Cosas que se crean con cariño y que son piezas únicas porque nunca existirán dos iguales. Y no puedo evitar enamorarme de este maravilloso mundo.

Probando un poco de aquí y otro poco de allí, comienza a nacer en mi la pasión por la Artesanía de India y Marruecos. Las telas, colores y aromas de Oriente, que embriagan el alma y enamoran los sentidos.

Despúes de un tiempo disfrutando y enriqueciéndome de los artesanos que he conocido, mis ganas de crecer y llevar un poco más lejos nuestros productos me hace embarcame en esta gran aventura que es el comercio en Internet.

Apoyado por mi pareja, a la que doy las gracias y reconozco que sin su apoyo y empuje nunca lo hubiese hecho.

Y sin darme cuenta, en octubre de 2013, nace www.bazaralandalus.com.

En menos de un mes ya tiene vida propia. De momento no es un lugar físico, pero es todo lo que he soñado y quizás algún día será realidad.

Mis productos de momento son pocos, pero con calidad y totalmente artesanos. Todos aquello que nosotros en casa consumimos o utilizamos personalmente.

En febrero de 2014, damos la bienvenida a la parte de los Aromas de Oriente y nace www.teyespecias.com


¿MI OBJETIVO?

Poner a vuestra disposición la artesania que tanto me enamora y seguir buscando productos 100% "hechos a mano", lo más económicos posible, saliendo un poco de "producto en serie" 100% industrial.


¿MI SUEÑO?

Sueño con consolidar una pequeña tienda especializada en Artesanía, eficaz y cercana a la gente, como los pequeños comercios de mi barrio donde, cuando compraban nuestros padres, los conocían por sus nombres.

Sueño con que la gente vuelva a valorar el trabajo artesano hecho a mano, fomentando los peqeños negocios. 

Ayúdanos a crear cada día éste sitio. Iremos creando un lugar mágico donde todos podemos aportar aquellas cosas que nos gustan.

Manda una descripción de cómo imaginas Bazaralandalus. Un detalle que te gustaría encontrar cuando entres en él. Un olor, un adorno, eso que llevas tiempo buscando y no encuentras…

Será un sitio distinto pero con algo tuyo, algo nuestro, algo de todos…

Soñar es gratis, y yo quiero soñar contigo…

Puedes seguirnos en facebook Twitter Canalyoutube blog Bazaralandalus

Contacto: Iván Fernandez Ripoll

Teléfonos: 958 071 495 - 625 305 274

Escríbenos: info@bazaralandalus.com