Bhringaraj en Polvo -Tratamiento Capilar Ayurveda

Bhringaraj en Polvo -Tratamiento Capilar Ayurveda

El Bhringaraj en Polvo es conocido en Ayurveda como la Planta del Cabello, ayuda a frenar la caída y las canas prematuras.

En medicina ayurvedica se utiliza para la inflamación y para calmar irritaciones en la piel. Tiene un gran poder cicatrizante ideal como anti-arrugas.

Elige cantidad en el desplegable

Más detalles

  • 50 gr
  • 100 gr
  • 250 gr

2,49 €

» Añadir a mi wishlist

No hay puntos de recompensa para este producto.


El Bhringaraj es un potente tratamiento ayurvedico fortalecedor del foriculo piloso consiguiendo que este recupere el cabello perdido.

Con esta planta se puede tratar la alopecia siempre y cuando no sea de origen genético. En estos casos consigue retrasar la caída del cabello, ayudandando al folículo débil a coger fuerza y consiguiendo que crezca con salud.

Sus propiedades rejuvenecedoras ayudan a frenar las canas prematuras y consigue que el pelo recupere su color natural.

Designación INCI: Polvo Eclipta alba

Composición

  • Hierro, manganeso, cobre
  • Lactonas

Es un tratamiento imprescindible en cabellos quebradizos, fino y crecimiento débil.

Modos de uso:

  • Mascarilla capilar: Preparar una mezcla de polvo bhringaraj con agua muy caliente, hasta conseguir una textura de yogurt. Dejar que baje la temperatura, para no quemarnos. Aplicar sobre el cabello recién lavado, quitando el exceso de agua con la toalla, sin secar. Aplicar, tapar con plástico o gorro de ducha, toalla. Mantener 30/45 minutos. Aclarar de forma intensa.
  • Tratamiento de choque anti-caída (oleato): Preparar una mezcla de polvo bhringaraj y aceite de sésamo bio. Aplicar sobre el cabello bastante cantidad, masajeando durante al menos 5-8 minutos. Es importante el masaje porque el aceite de sésamo genera calor, por lo que conseguiremos dilatar el folículo, haciendo que penetre y absorva los principios activos del bhringaraj. Tambíen conseguiremos activar la circulación, importante para recuperar el cabello y acelerar el crecimiento. Dejar esta mascarilla un mínimo de 40 minutos. Lavar el pelo con un champú muy suave o mejor 100% natural, como puede ser con Shikakai (champú ayurvedico).   Es necesario aplicar esta mezcla a diario, o días alternos, durante un mínimo de 90 días para conseguir frenar la caida. Hay que ser constante para conseguir un buen resultado.
                  *Oleato de Bhringaraj: 20 g. de polvo para 100 ml de aceite. Colocar el polvo en un recipiente hermético y desinfectado. Añadir el aceite. Cerrar muy bien. Dejar macerar, en frío, durante 30 días en un lugar oscuro. Agitar una vez al día. Colar con un filtro de café o similar y conservar lejos de la luz. Se puede acelerar el proceso calentando el aceite con el polvo a baño maría, a una temperatura no superior a 70ºC, durante 60 minutos. Una vez, frío, colar y conservar de la misma forma.
 

     *Champú natural 100%.

                    *Polvo de shikakai con agua.

                    *Polvo de bhringaraj, polvo shikakai (jabón natural) y amla (propiedades acondicionadoras).

                    *Polvo de Ghassoul, disolver en agua (jabón natural).

  • Uso higienico-dental: Podemos conseguir un magnífico dentrífico indicado especialmente en problemas de sensibilidad, por tener grandes propiedades anti-bacterianas e indicado en tratamientos ayurvedas para el sistema digestivo. Es un gran fortalecedor de encias y sus propiedades cicatrizantes ayudan a la fijación de piezas dentales. Se puede potenciar su propiedades mezclando con Neem.

*Mezclar el polvo de Bhringaraj, sólo o con Neem, con agua y hacer una pasta densa. Usar con el dedo o cepillo  de dientes.

  • Cuidado de la piel: El bhringaraj es usado en tratamientos ayurvedas por su poder antioxidante y rejuvenecedor. Por este motivo es ideal para preparar cosméticos anti-arrugas, especialmente para pieles maduras y pieles con rojeces y problemas de irritación. Su uso en mascarilla es ideal por su gran poder desintoxicante. Nutre el rostro y elimina a fondo impurezas y puntos negros, activando la circulación.             *Mezclar el polvo con agua hasta que tenga una textura fina. Aplicar en la cara evitando el contorno de los ojos y los labios. Dejar actuar de 15/20 minutos. Aclarar con agua templada y después aplicar un tónico como el agua de rosas o el agua micelar para cerrar el poro.
 

Precauciones:

Recomendamos siempre hacer una prueba de sensibilidad 48 hr. antes de su uso.

Mantener en lugar fresco y seco.

Mantener siempre fuera del alcance de los niños.

No ingerir.

Evitar el contacto con los ojos, mucosas y heridas.

Sólo para uso externo.

 

grado 
Raquel S
02/11/2016

Una planta excelente para el cabello

La uso tanto para añadirla al tinte de henna como para mis champús caseros. No hagais la gracia como mi chico que me dice "ehh, que te pringaraj!" :)

  • 1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.

Escribe tu opinión

Bhringaraj en Polvo -Tratamiento Capilar Ayurveda

Bhringaraj en Polvo -Tratamiento Capilar Ayurveda

Bhringaraj en Polvo -Tratamiento Capilar Ayurveda

El Bhringaraj en Polvo es conocido en Ayurveda como la Planta del Cabello, ayuda a frenar la caída y las canas prematuras.

En medicina ayurvedica se utiliza para la inflamación y para calmar irritaciones en la piel. Tiene un gran poder cicatrizante ideal como anti-arrugas.

Elige cantidad en el desplegable

Escribe tu opinión