nuevos productos
nuevos productos
Fenogreco - Alhova - Tratamiento Ayurvedico Capilar - Polvo
Fenogreco - Alhova - Tratamiento Ayurvedico Capilar - Polvo
La Alhova, Fenogreco ó Methi en polvo para el cabello, es un tratamiento altamente eficaz contra la pérdida del cabello y la caspa. Ayuda a revertir la alopecia y debilidad del cabello.
Ayuda a fijar el color de la henna pura.
Alivia el picor y la inflamación, eliminando los hongos.
Elige cantidad en el desplegable.
Fenogreco - Alhova - Tratamiento Ayurvedico Capilar - Polvo
INCI: Trigonella Foenum Graecum Seed Powder.
Planta herbácea de la familia de las leguminosas o Fabacea. Conocido en ayurveda como Methi.
Origen: India.
Cabello: La Alhova o fenogreco es un tratamiento altamente eficaz contra la pérdida del cabello y la caspa. Ayuda a revertir la alopecia y debilidad del cabello. Ideal para tratar problemas del folículo piloso, fortaleciendo la raíz.
Ayuda a fijar los pigmentos la henna pura en coloración vegetal.
Alivia el picor y la inflamación, eliminando los hongos.
Los benecios de la Alhova o Fenogreco son reconocidos desde hace milenios. Considerada como una de las plantas medicinales más antiguas.
Las semillas de Fenogreco contienen proteínas, vitaminas del grupo B, hierro, manganesio, silicio, calcio y fósforo, saponinas, mucílagos, trigonelline, flavonoides, aceites esenciales, lípidos.
Recomendado como tratamiento acondicionador para cabellos secos y quebradizo, por su alto contenido en proteinas naturales y lecitinas. Aporta brillo, suavidad y fuerza.
El polvo de fenogreco se utiliza para contrarrestar la pérdida excesiva del cabello, además de dar sedosidad y suavidad al mismo.
Se suele utilizar junto con otras plantas como Neem, como remedio contra la seborrea.
Las semillas contienen antecedentes de hormonas que ayudan al crecimiento del pelo y ayuda en la reconstrucción de nuevos folículos pilosos.
Modo de empleo:
No mezclar de forma directa el agua con el polvo. Añadir el agua muy caliente poco a poco, integrando de manera progresiva en intervalo, hasta obtener una pasta homogénea. La alhova necesita de gran cantidad de agua para conseguir disolverla y para que el polvo se hidrate de forma correcta. Contiene un alto contenido de mucílago que recubre el cabello consiguiendo efecto acondicionador y acabado sedoso. Para conseguir una buen mezcla, se recomienda dejar reposar la pasta al menos 12 horas, así conseguiremos una hidratación completa del polvo.
Cuando el resultado sea una textura yogurt, parecido a gel, estará listo para aplicar en todo el cabello o para juntar con otras plantas ayurvédicas, como por ejemplo la Amla o el Neem. Mezclado con Bhringaraj, aceite de coco y de sésamo como tratamiento capilar.
Masajear, cubrir con film transparente o gorro de plástico, y dejar actuar durante más de 30 minutos.
Enjuague todo con cuidado para que no entre en los ojos.
La alhova o fenogreco una vez hidratado, se puede congelar para usarlo con posterioridad.
Advertencia: No se debe utilizar sin hidratar previamente durante 8/12 horas, ya que causa el efecto contrario el cabello, secándolo en exceso.
Para piel: Tiene grandes propiedades para la piel. Aporta un alto nivel de nutrición, aporta elasticidad. Grandes propiedades reafirmantes, siendo ideal para la zona del escote y cuello. Devuelve a la piel firmeza, dando efecto de juventud y luminosidad. Al ser un gran reafirmante, se utiliza como cataplasma en las mamas, para reafirmar y devolver la elasticidad.
Elimina arrugas por su alto nivel de hidratación, ilumina y ayuda a eliminar manchas. Gran aliado para eliminar el acné.
Tiempo de aplicación: de 10 a 15 minutos. Usar siempre muy bien hidratado y no dejar nunca que se seque sobre la piel. Mantener la humedad con ayuda de un spray de agua o hidrolato. Puedes mojar también con las yemas de los dedos.
Contraindicaciones:
- No consumir por mujeres embarazadas ni durante la lactancia, ya que puede estimular las contracciones del útero.
- Personas con alergia.
- Personas bajo tratamiento hormonal de tiroides.
- Personas con problemas de tiroides.