Bicarbonato Sódico en Polvo

Bicarbonato sódico (NaHCO3) en polvo.

Multiples usos: en cosméticos naturales, pasta de dientes, limpieza del hogar, elaboración de sales y bombas de baño. Corrector de PH ácido en cosméticos.

Ingredientes: Bicarbonato de sodio E500ii y antiapelmazante E-572 (0,5%)

Elige cantidad en el desplegable

Más detalles

  • 250 gr
  • 1 Kg

1,99 €

7,94 € por 1 kg

» Añadir a mi wishlist

No hay puntos de recompensa para este producto.


El bicarbonato sódico (NaHCO3), recibe otros nombres como bicarbonato de sodio, de soda, carbonato ácido de sodio, hidrógeno carbonato de sodio,  o sal de vichy.

Se trata de un mineral que se obtiene del natrón, un mineral de la naturaleza y puede diluirse en agua produciendo un efecto de efervescencia o reacción química.

Ingredientes: Bicarbonato de sodio E500ii y antiapelmazante E-572 (0,5%)

El bicarbonato sódico se utiliza como antiácido, es decir, como elemento que permite reducir el exceso de acidez. En cosmética natural se utiliza como regulador aumentando el PH, para neutralizar ácidos. Solo tenemos que añadir una pequeña cantidad de bicarbonato diluido en agua destilada, y añadir una gotas a nuestra formula para ir ajustando.

Actua como desodorante. Como desodorante express, sólo hay que aplicar el polvo de bicarbonato directamente en las axilas o en la planta de los pies, para eliminar el olor.

Ilumina la piel. En mascarillas, junto con arcillas como la blanca, ayuda a eliminar manchas. Es un buen para eliminar el acné, los puntos negros y la grasa en cabello y piel.

Elimina la placa en los dientesel bicarbonato actúa controlando los ácidos ayudando a que la placa desaparezca. Ayuda a mantener las encías sanas y evita que los dientes pierdan su color, blanqueando el esmalte.

Eliminar hongos: aplicar el bicarbonato en seco sobre el hongo. Así se mantiene seco, haciendo que desaparezca.

Es soluble en agua.

No soluble en aceite.

 

Alérgenos:

Puede contener trazas de sésamo y frutos secos.

Apto para veganos y vegetarianos.

 

Modo de empleo/recomendación de uso

  • Uso cosmético en fórmulas, para mascarillas, desodorantes, limpieza dental, cabello, corrector de PH ácido, sales de baño, etc... 
  • Para lavar fruta y verdura: mezclar una cucharada en 1L de agua y dejar la fruta/verdura sumergida durante 10 minutos.
  • Para prevenir la cal en lavadora: un lavado sin ropa y agua fría con 4 cucharadas de bicarbonato de sodio. Se aconseja una vez al mes.
  • Para eliminar malos olores: poner 1 cucharada en un recipiente dentro de la nevera o mueble; añadir 1 cucharada esparcida dentro del lavavajillas después del lavado.
  • Limpiar la plata de forma casera. Colocar papel de aluminio dentro de un recipiente, cubriendo bien todo el interior. colocar tus joyas de planta en el interior. Añadir un par de cucharadas de Bicarbonato sobre las joyas. Añadir agua hirviendo hasta cubrirlas. Dejar reposar 10 minutos. Secar con un paño frotando. Si tiene recovecos difíciles, puedes frotar con un cepillo (como el de dientes) y volver a sumergir durante otros 5 minutos. También se pueden limpiar en seco, frotando con el Bicarbonato en polvo y un paño.
  • Gasificante para bollería y repostería: dosis según receta
  • Antiácido: disolver 7 g en 250 ml de agua

 

Precauciones: 

El contacto repetido o prolongado con el producto, puede causar la eliminación de la grasa de la piel, dando lugar a una dermatitis de contacto no alérgica y a que se absorba el producto a través de la piel.

Las salpicaduras en los ojos pueden causar irritación y daños reversibles.

Guardar en lugar fresco y seco en envase bien cerrado y al abrigo de la luz.

Uso exclusivamente cosmético.

Si siente molestias al aplicarlo, enjuagar con abundante agua.

Mantener siempre fuera del alcance de los niños.

Evitar el contacto con los ojos, mucosas y heridas.

 

Contraindicaciones:

Aunque estas contraindidcaciones son para el consumo oral, se debe tener en cuenta que en el uso externo, parte de las plantas se absorben.

No utilizar durante el embarazo ni durante la lactancia.

Tampoco deben administrarse a niños menores de 6 años. Para los mayores de esta edad, con problemas de salud, consultar con su médico.

Las plantas medicinales pueden interactuar con los medicamentos. Si te encuentras bajo tratamiento farmacológico, consulta con tu médico y tu farmacéutico antes de tomar plantas medicinales porque éstas puede anular su efecto o potenciarlo.

Esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo profesional personalizado. 

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Bicarbonato Sódico en Polvo

Bicarbonato Sódico en Polvo

Bicarbonato sódico (NaHCO3) en polvo.

Multiples usos: en cosméticos naturales, pasta de dientes, limpieza del hogar, elaboración de sales y bombas de baño. Corrector de PH ácido en cosméticos.

Ingredientes: Bicarbonato de sodio E500ii y antiapelmazante E-572 (0,5%)

Elige cantidad en el desplegable

Escribe tu opinión