Té Verde - Bazar Al Andalus Ampliar

Té Verde - Bazar Al Andalus

Primera cosecha de Té verde de muy buena calidad, natural y sin aditivos.

Elige la cantidad en el desplegable.

Más detalles

  • 100 gr

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

1,99 €

1,99 € por 100gr

» Añadir a mi wishlist

No hay puntos de recompensa para este producto.


El té en el norte de África es una verdadera ceremonia. Lo prepara normalmente el anfitrión de la casa o en su ausencia su mujer o la persona de más edad.

Si tuviéramos ocasión de ser invitados a un té árabe, asistiríamos al siguiente ritual:

Se ofrece a los invitados una jofaina (cuenco) con agua fría, para que puedan lavarse las manos. Después, alguien traerá un hervidor lleno de agua, la caja del té verde y el azucarero y sobre una bandeja, la tetera y los vasos con una ramita de menta fresca ó hierbabuena. Mientras el agua empieza a hervir, se pone en la tetera (vacía) una cucharada de postre de té para dos vasos. Cuando el agua empiece a hervir, se vierte una pequeña cantidad sobre el té y movemos la tetera con un suave movimiento circular para mojar el té, después, se vacía el contenido en un vaso. Se repite la operación dos veces más, con el fin de lavar el té de impurezas. Entonces se vierte en la tetera el primer vaso y añadiendo agua hirviendo se lleva al fuego la tetera. Cuando el té empiece a hervir,  –cuanto más hierva, más fuerte será el té- se retira la tetera del fuego y se añade la menta ó hierbabuena, que se habrá preparado previamente y también un gran terrón de azúcar. Para terminar se añade un terrón de azúcar por taza.

Después empieza el proceso de aireación. Se llena un vaso de té y se pasa de éste a la tetera dos o tres veces seguidas, elevando la tetera, para que el líquido se estire y el té se oxigene. Sólo faltará comprobar el punto de azúcar, llenar definitivamente los vasos y servir a los invitados. Mientras se consume, las hojas continúan en infusión, resultando cada té más fuerte que el anterior.

¿Sabías que...

  • El té verde es un gran aliado para perder grasas. Ayuda a acelerar el metabolismo, haciendo que tu cuerpo queme más grasas convirtiéndose así en un gran aliado para perder peso. Por este motivo la mayoría de los suplementos quemadores de grasas contienen té verde.
 
  • El té verde aumenta la líbido. El té contiene L-teanina que mejora positivamente el estado de ánimo, elevando el nivel de dopamina en ambos sexo.

  • Ayuda a combatir infecciones bucales. El té verde contiene catequina (o catechina). Este antioxidante polifenólico de origen vegetal ayuda a combatir al streptococcus mutans. De todas las bacterias que habitan en nuestra boca, es sin duda la que más daños provoca. La catequina también elimina otras bacterias e inhibe virus como el de la gripe (influenza), ayudando así a mejor nuestra salud.

  • Aumenta la actividad cerebral. De todos es conocida la capacidad de estimulación cerebral del café. Pero el té verde también posee esta capacidad. Estudios de la Universidad de Newcastle han demostrado que el té verde ayuda a mantener la actividad cerebral, mejor funcionamiento mayor nivel de atención y mucho más tiempo de concentración.

  • Ayuda a disminuir el riesgo de contraer Alzheimer o Parkinson. El té verde contiene catequina. Este antioxidante polifenólico protege nuestras neuronas. El consumo de té verde reduce el riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas como son el Alzehimer o el Parkinson.

  • Tomar té disminuye el riesgo de contraer cáncer. Se han realizados estudios que demuestran que los antioxidantes que contiene el té verde contrarrestan los daños oxidativos que causa el cáncer, reduciendo las probabilidades de contraer cáncer de mama.

  • Ayuda a disminuir el riesgo de diabetes tipo 2. Cada vez más personas en el mundo se ven afectadas por la diabetes tipo 2. El té verde es un gran aliado para combatir esta enfermedad. El té verde mejora la sensibilidad de insulina ayudando a reducir los niveles de azúcar en sangre. De esta forma se disminuye el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.Estudios realizados lo confirman.


No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Té Verde - Bazar Al Andalus

Té Verde - Bazar Al Andalus

Primera cosecha de Té verde de muy buena calidad, natural y sin aditivos.

Elige la cantidad en el desplegable.

Escribe tu opinión