Gond Katira - Goma Tragacanto 100% Natural

Gond Katira - Goma Tragacanto Polvo 100% Natural. 

Espesante y gelificante natural que aporta nutrición y elasticidad.

Repara el cabello quebradizo, seco y poroso.

Aporta alta hidratación, volumen y mucho brillo

Usado como gel ligero, de gran definición para rizos y ondas, retiene la humedad aportando elasticidad.

Elimina el frizz, no pesa

Fijación media

Elige cantidad en el desplegable

 

15 Artículos
Cantidad: 50 gr
  • 50 gr
  • 100 gr
4,49 €
Impuestos incluidos

Gond Katira - 100% Natural llamada Goma Tragacanto.

INCI: Tragacanth Gum

La goma Katira es muy utilizada en cosmética casera, como espesante y gelificante natural que aporta nutrición y elasticidad a la piel y el cabello. También es un emulsionante, estabilizador y texturizante para cosmética natural.

En cabello: Repara el cabello quebradizo, seco y poroso. Aporta alta hidratación. Usado como gel ligero, de gran definición para rizos y hondas porque no pesa. Retiene la humedad aportando elasticidad, elimina el frizz. Aporta volumen y mucho brillo. Es rica en calcio y proteinas, ayudando contra la caída.

Fijación media.

Aplicación:

Para el cabello: Con el cabello limpio y mojado, aplicar una pequeña cantidad de gel.

  • Como mascarilla reparadora, distribuir sobre el cabello, peinar para repartir de forma uniforme y tapar con plástico film o gorro más toalla. Mantener 20/30 minutos y aclarar con agua. 
  • Como gel definición, sólo hay que aplicar una pequeña cantidad, repartir con los dedos y definir. No se aclara.

 

Para la piel: se puede usar sola o en combinación con plantas ayurvedicas o  arcillas, según cada tipo de piel o necesidad, para crear una mascarilla facial. La goma Katira tiene propiedades anti-envejecimiento y antiinflamatorias ayudando a atenuar las las líneas de expresión y arrugas. Es un excelente tratamiento para tratar el acné, las cicatrices de quemaduras, manchas y pigmentación de la piel.

Aplicación:

Una vez preparado el gel Katira, aplicar sobre el rostro humedo, no aplicando en la zona de los ojos y boca. Dejar actuar entre 10/20 minutos, evitando que se seque. Para ello podemos aplicar agua sobre la mascarilla, con las llemas de los dedos o pulverizando con un bote de spray.

Preparación:

No hay una cantidad obligada de agua para una proporción de polvo de Gond Katira. Es mejor prepararla según la necesidad o gusto de cada cabello. La Katira en polvo es mucho más rápida de preparar que en resina en grano.

Como medida orientativa, usar unos 2 o 3 gramos de polvo Gond Katira por cada 100 ml de agua hirviendo. Preparada con agua destilada, se puede conservar en frio entre 8/9 días. Cuanto más polvo de Katira uses, más espeso será el gel resultante. Dejar reposar 1 o 2 horas, para que se hidrate de forma correcta. Se puede batir, para conseguir diluir mejor, evitando que queden grumos.

En los primeros usos, recomendamos preparar una cantidad pequeña. Así podrás ajustar la textura en las siguientes preparaciones.

Una vez preparado, el Gel Katira se puede congelar en porciones, facilitando su uso y alargando la vida útil. Recuerda que su tiempo de uso es corto, ya que no contiene conservantes.

Otros Usos: El polvo de Gond Katira es usado también en la elaboración de incienos, como aglutinante para compactar el polvo de incienso y plantas.

 

Precauciones:

Recomendamos siempre hacer una prueba de sensibilidad 48 hr. antes de su uso.

Mantener en lugar fresco y seco.

Mantener siempre fuera del alcance de los niños.

No ingerir.

Evitar el contacto con los ojos, mucosas y heridas.

Sólo para uso externo.

 

Contraindicaciones:

Aunque estas contraindidcaciones son para el consumo oral, se debe tener en cuenta que en el uso externo, parte de las plantas se absorben.

No utilizar durante el embarazo ni durante la lactancia.

Tampoco deben administrarse a niños menores de 6 años. Para los mayores de esta edad, con problemas de salud, consultar con su médico.

Las plantas medicinales pueden interactuar con los medicamentos. Si te encuentras bajo tratamiento farmacológico, consulta con tu médico y tu farmacéutico antes de tomar plantas medicinales porque éstas puede anular su efecto o potenciarlo.

Esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo profesional personalizado. 

 

 

15 Artículos
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

16 otros productos en la misma categoría:

PREGUNTAS FRECUENTES