nuevos productos
nuevos productos
Urucum - Achiote en Polvo 100% Puro
Urucum - Achiote en Polvo 100% Puro.
El polvo de Urucum, es tambien conocido como Achiote, Rocou y como Annatto.
Aporta tonos cobres a rojo ladrillo, mezclado con henna.
En la piel aporta tonos bronceados.
En cosmética para coloretes, sombras de ojos, labiales, etc...
Elije cantidad en desplegable.
Urucum - Achiote en Polvo 100% Puro.
INCI: Bixa orellana
Aporta tonos cobres a rojo ladrillo, mezclado con henna.
En la piel aporta tonos bronceados.
En cosmética para coloretes, sombras de ojos, labiales, etc...
El polvo de Urucum, es tambien conocido como Achiote, Rocou y como Annatto.
Tiene grandes propiedades antioxidantes naturales, ayuda a luchar contra el envejecimiento. Prepara la piel para el bronceado. Aporta elasticidad a la piel. Es rico en carotenoides y en antioxidantes. tambien aporta a la piel y al cabello oligoelementos y sales minerales como: magnesio, selenio, cobre, zinc, etc..
La Bixina (carotenoide) es el principal pigmento del Achiote. Los carotenoides son solubles en aceite. Por ello, para extraer el pigmento y sus beneficios al máximo, lo mejor es macerar el polvo en aceite.
Usos:
- Como maquillajes en polvo: Se recomienda utilizar el polvo de Achiote directamente, sin tratar pero mezclado con otros polvos naturales (plantas, maderas, arcillas, etc..), mezclando muy bien. Puedes ayudarte de un mortero. El polvo de Achiote se puede utilizar directamete como sombra, aplicado sobre los parpados. Aplicado sobre mejillas o pómulos aporta tonos bronceados.
- En cremas, aceites o bálsamos : haz un macerado oleoso de Urucum que utilizarás en la fase oleosa, solo (en cremas) o mezclado con otros aceites vegetales o mantecas.
- Para colorear jabones en saponificación en frío : haz un macerado oleoso de Urucum que utilizarás como aceite en tu mezcla a saponificar o como engorde adicional al final de la preparación añadiendo el polvo directamente. En una proporción apróximada de 3 cucharadas soperas por kilo.
Precauciones:
Recomendamos siempre hacer una prueba de sensibilidad 48 hr. antes de su uso.
Sólo para uso externo.
Mantener en lugar fresco y seco.
Mantener siempre fuera del alcance de los niños.
No ingerir.
Evitar el contacto con los ojos, mucosas y heridas.
Contraindicaciones:
Aunque estas contraindidcaciones son para el consumo oral, se debe tener en cuenta que en el uso externo, parte de las plantas se absorben.
No utilizar durante el embarazo ni durante la lactancia.
Tampoco deben administrarse a niños menores de 6 años. Para los mayores de esta edad, con problemas de salud, consultar con su médico.
Las plantas medicinales pueden interactuar con los medicamentos. Si te encuentras bajo tratamiento farmacológico, consulta con tu médico y tu farmacéutico antes de tomar plantas medicinales porque éstas puede anular su efecto o potenciarlo.
Esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo profesional personalizado.