Ghassoul ó Rhassoul es una arcilla 100% natural de origen marroquí con alto poder absorbente. Limpia y absorbe el exceso de grasa e impurezas a la vez que aporta numerosos nutrientes y minerales.
Es un producto ecológico, purificante, astringente e hipoalergénico. Sin aditivos químicos, tensioactivos ni metales pesados.
Se exporta en su estado natural y muchas empresas lo compran para transformarlo en productos cosméticos o farmacéuticos.
Como mascarilla en rostro y cuello: NO manchas toallas ni nada porque se va totalmente con el agua. Notarás al instante mayor tersura y firmeza, deja la piel muy limpia con todos los poros cerrados.
Como mascarilla para el cabello: No irrita las glándulas sebáceas, lucha contra el exceso de grasa, da volumen, devuelve el brillo, también se usa para combatir la caspa, y no altera la queratina.
Lo puedes encontrar en varios formatos, en jabón tipo pastilla, en champú, en polvo y en arcilla en bruto como en la imagen.
PREPARACIÓN:
Se puede utilizar en rostro, cuerpo y cabello. Su preparación es muy sencilla se usa un cuenco por ejemplo de porcelana o cristal, nunca de metal ya que perdería sus propiedades.
1º-> GHASSOUL piedras o polvo: Echaremos unas cuantas piedrecitas según la cantidad que necesitemos, para la mascarilla de la cara y cuello con tres piedrecitas más o menos es suficiente, y si es para el pelo ya dependerá del largo y la cantidad que tengas, pero es tan simple como ir añadiéndole un par de piedrecitas según vas viendo la mezcla.
2º-> AGUA CALIENTE: Dicha mezcla se produce al añadirle a las piedras agua caliente (también puedes añadirle unas gotas de agua de rosas o aceite de argán). Es conveniente dejar unos minutos reposar y después remover muy bien.
3º-> APLICAR: No es nada engorroso, tardas 5 minutos en prepararte la mascarilla y ya es cuestión de aplicártela. Sabrás que esta lista cuando tenga una textura parecida a la del yogurt, si ves que está demasiado líquida le añades más piedras, si sucede lo contrario le añadiríamos más agua.
4º-> RETIRA:
ROSTRO: dejar actuar durante 15-20 minutos. A los 3 -4 minutos notarás que comienza a endurecerse así que pulverízate agua o con una esponja húmeda cuidadosamente para que no se ponga muy dura la mascarilla. y después retira con agua tibia (es muy fácil de retirar con los dedos o con una esponjita, sin frotar). Recuerda aplicarte tu crema hidratante que uses normalmente después de la mascarilla.
CABELLO: Puedes aplicártela con el pelo limpio y húmedo o usarla como champú. Se deja unos 10-15 minutos.
¡¡¡¡Realiza este ritual una vez por semana!!!!